MATERIALES

Nuestros Equipales están elaborados en 2 tipos de piel: cerdo y res, curtidos al tanino (cuero firme conresistencia al agua) y al cromo (cuero más duradero y con resistencia al calor).

Tipos de Curtido:

  • Piel de Cerdo. Es la flor de piel 1ª capa de la piel, resistente, duradera y accesible.
  • Piel Carnaza de Cerdo. Es la 2ª capa de la piel, económica, común en restaurantes, con textura áspera.
  • Piel de Res. Es la piel mas duradera y suave, contamos con piel nacional y de importación, con excelentes terminados, diferentes texturas y originales. Ideal para diseños exclusivos y ambientes de exquisita decoración.
  • Piel de Res en Pelo. Se trata del pelo natural de la res, se trata con químicos y se suaviza el pelo, contamos con todo tipo de piel de pelo y terminados en Cheeta, cebra y ácidos.
Pieles Mueblekipal Guadalajara Colores Mueblekipal Guadaljara

Madera

La madera que utilizamos, es la original del equipal, llamada palo de rosa. Esta es tradicionalmente cortarla en luna llena, cuando la sabia esta en la planta, porque se cree que la madera dura más, y en cambio, si es cortada en luna tierna, la polilla puede afectar. Es recomendado utilizar la madera en ambientes no muy cálidos.

Los amarres de nuestros productos son tratados para que éstos sean más estables y duraderos. La pintura de los muebles esta especialmente tratada para evitar desprendimientos al contacto con el agua.